#GruñoGruñoGruño

Hoy les quiero presentar una nueva integrante a nuestro grupo de colaboradores, ella es Sandy Lázaro, su nombre artístico Sandy Slach y tiene una forma peluliar de ver la vida.... así que ella #Gruñe en Conectados...
(Karen Padilla)

#Conectados presenta #GruñoGruñoGruño por Sandy Slach Lázaro










Para mí, existen tres tipos de personas; las personas positivas, negativas y las que son como yo. ¿Que como soy yo? 
Soy se ese tipo de personas que siempre se va a quejar de algo sin necesidad de que sea conveniente o si a alguien le importará su comentario o queja.

Saben, en realidad la gente que se queja no siempre tiene que ser negativa, solo les gusta expresar sus ideas, nos gusta decir lo que no les agrada. Pienso que somos una especie en peligro de extinción, porque aunque muchas personas nos toman como negativos, en realidad somos unos soñadores que esperamos que nuestro mundo sea mejor y por eso nos quejamos y exigimos. Porque creemos que se puede hacer más por este planeta, que lo que burdamente hacemos.

A veces me pregunto porque la gente acepta las cosas así… sin poner peros o preguntarse por qué algo tiene que ser así y no de otra manera.

Ahora pues, quiero que sepan que no me quejo de todo, solo de aquello que vale la pena quejarse, como del transporte público porque todo mundo lo piensa, pero pocos lo dicen. 

Puedo quejarme del transporte público en todos sentidos, a veces me pregunto si los choferes tienen sentimientos, sé que son personas trabajadoras pero… ¡oye! para todo hay formas, ¡y lo cortés no quita lo valiente!.

No puedo dejar pasar el hecho, de que no son amables con las personas mayores, simplemente es algo que jamás voy a aceptar, no aceptaré ese comportamiento hacia nadie y menos hacia alguien que merece respeto.

La mayoría de las personas que usamos el transporte público, seguro hemos visto más de una vez, como el chofer le pide su credencial de adulto mayor; a una señora o señor de más de 70 años que apenas y puede sostenerse.
A veces me pregunto si tienen buena vista, es obvio que es una persona mayor, pero no sé, ¿Si es su afán de ganar más dinero o Qué?. ¡¡¡Pero le piden su credencial!!! Y pobre de aquel adulto mayor que no la traiga, porque le cobran entero y si le llega a responder al chofer…¡uuuh! este recibirá un sermón del chofer y casi casi lo baja del autobús.

No solo pasa con los adultos mayores, también con los estudiantes, aunque ahí, sí está justificado el mostrar la credencial si eres de universidad y no llevas uniforme. ¿Pero qué tal si no traes cambio y se te ocurre pagar con un billete?… Pues nada que si te caes al mar te ahogarías en 10 segundos con tanto peso de monedas en tus bolsillos. ¿Es necesario dar cambio monedas de a peso en venganza por pagar estudiante?
¿De verdad señor chofer? ¿De verdad que no ve, que la señora que apenas se puede subir al camión por su edad avanzada es un adulto mayor? ¿De verdad cree que el estudiante de secundaria con su uniforme y su gran mochila, usa esa ropa para salir a pasear? No sé ustedes, pero cuando iba a la secundaria yo no usaba mi uniforme para pasear y pagar medio boleto.

Y la verdad ya me estoy empezando a molestar nada mas de recordar cuantas caídas, golpes o empujones innecesarias he visto, gracias a la forma tan alocada de manejar de estos señores.

Cuando por fin aprendí a manejar y tuve carro propio, pensé que me iba a librar de ellos, pero ¡NO! Ni así me libré, cuantos volantazos no he dado por sus “Carreritas”, Por el ganarle el pasaje al compañero, cuantos gritos ahogados no me he aguantado y cuantos recordatorias de progenitoras no he tenido que engullir por su forma de conducir.

Ni arriba ni abajo cambia la situación, me pregunto, ¿Las autoridades no pueden hacer algo más? Algo... para que no ocurran más estos atropellos a nuestros derechos, pero bueno, ese es otro tema de queja.

Quéjate del transporte público, de sus carreritas, de la forma de tratar a pasaje como animales, porque simplemente merecemos respeto como usuarios, ¿O nuestro dinero no vale?  ¿O que, les pagamos con barajitas? Para que nos traten como ganado, ellos se rentan para darnos un servicio de calidad, “Se supone”, Así que levantemos la voz y quejémonos con razones.

Este tema da para más… así que igual y otro día con más calma platicamos de los horrores que hemos vivido en el trasporte público. Ahora, cuéntame ¿te ha pasado algo así? ¡Te invito a quejarte!


#Conectados #Sandy

Unknown

Radio-blog hecho por jóvenes, con ideas frescas y mucho humor para todo aquel que quiera entretenerse y un rato de diversión.

Related Posts: