Margen de error.

Cuando pensé en una sección de cocina, al principio sentí un poco de miedo ya que no suelo cocinar nada durante la semana, es muy raro que cocine algo desde cero y bueno eso significaba que tendría que involucrarme más, pero también pensé en que siempre habría nuevas recetas para experimentar así que cada semana  tendría un tema distinto. Pero no… no es tan fácil como lo pensé, a veces la inspiración  no llega o  las recetas son un poco más difíciles de lo que imagine, pero como este no es un blog de recetas perfectas, siempre es divertido ver que sale al final del día.

Así que esta semana entre mi indecisión y el que se me olvidara comprar harina de trigo, tuve que improvisar, pero si algo me gusta del internet es que nunca nos abandona, además tiene las recetas con los ingredientes más raros, así que esta semana preparé un pastel básico de naranja con harina de hotcakes.

Al principio no estaba demasiado convencida de hacerlo, ya que imagine un hotcake enorme jaja, pero la receta prometía un pastel rico, con sabor a naranja.
Además de la harina preparada se necesita:


1 taza de leche
1 taza de azúcar
1 la ralladura de una naranja  
El   jugo de media naranja
1 cdita de polvo para hornear
1 cda de vainilla
4 huevos
¾ de taza de aceite vegetal
2 tazas de harina de hotcakes



La receta es simple, juntar todo y batir lo único que se agrega al final es  el jugo de naranja y la verdad es que no se corta, yo pensé que al tener leche y naranja se cortaría o tendría una consistencia muy fea.

 Hay que  embarrar nuestro molde con mantequilla y un poco de harina para que nuestro pastel no se pegue, aunque el molde sea de teflón o desmontable ayuda mucho a que no se pegue alguna parte. Para decorar mi pastel base yo utilice mermelada de fresa y coco, también pueden utilizar algún  glaseado que compren en el súper, chocolate derretido o solo frutas frescas o en almíbar  de echo pueden partir el pastel por el centro y rellenarlo como gusten.

Este como ya lo mencioné, es un pan básico que nos puede sacar de algún apuro, esta misma mezcla se puede hacer en cupcakes y decorarlos muy lindos, es una gran idea para san Valentín, es de un precio accesible y el pan queda muy esponjosito, por que la harina de hotcakes viene preparada para no fallar tanto jaja, es una gran idea si eres novato en la cocina como yo jaja, no hay demasiado margen de error.

Aunque siendo sincera, no me gusta el saborcito que aún queda a hot cakes, quizás si ponen más ralladura de naranja podría cambiar el sabor, pero sabe rico y un tip para poder barnizarlo con mermelada es revolver esta con un poquito de agua para que quede liquida y lo absorba el pan.

En la receta dice que este tipo de pan  también se utiliza para hacer el niño envuelto, solo que se  hornea en charola y el procedimiento de decoración es muy distinto, en otra ocasión lo intentaré.

Aun no sé qué cocinare en esta semana, pero hay una receta de pancita por allí que me está coqueteando, aunque he escuchado que es difícil de hacer, así que dejare que la inspiración llegue…. Deséenme suerte

Au revoir
Por Ilse Barco.
*Las ideas plasmadas en los artículos, son responsabilidad de quien las escribe*.

Unknown

Radio-blog hecho por jóvenes, con ideas frescas y mucho humor para todo aquel que quiera entretenerse y un rato de diversión.