CONFIDENTE


(Basada en hechos reales)

Ella era dulce, amable, sonreía siempre, era soñadora, podría considerarse una persona feliz, era positiva, aunque su infancia no había sido muy buena, siempre sacaba ánimos para salir adelante y sentir que la vida era buena e interesante.  

Era una persona que se llevaba prácticamente bien con todos, se acoplaba al carácter de cada persona y siempre veía el lado amable. 

Tenía un amigo que siempre le gustaba platicar con ella, pues no importaba cuan ocupada estuviera siempre se daba tiempo para escuchar; bueno no tenía un amigo, tenía muchos. Parecía la doctora corazón, pues siempre andaba tratando de curar corazones heridos. 

Algo que la caracterizaba era que no gustaba mucho de andar de novia, porque la mayoría de las personas sentían que cuando alguien accedía a sus pretensiones, ya no podía voltear a ver a nadie más por lo que ella prefería tener muchos amigos que dedicarse a una sola persona (también era que no había llegado la persona indicada para ella).  Y así pasaba su alegre y tranquila vida, siendo receptora de muchas confidencias, a veces siendo una especie de doctora corazón interviniendo para que quien estuviera enamorado de alguna persona en común ella pudiera hacer que ambos pudieran tener la oportunidad de conocerse y tratarse, y porque no, también llegar a algo más sólido. 


El amigo más insistente siempre la buscaba y empezó a platicarle de una persona que le robaba el sueño, de alguien que lo tenía profundamente enamorado, de una persona inalcanzable. Ella con su característico ánimo le hablaba que nadie era tan inalcanzable, que todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, y así cada día que la veía le contaba lo importante que se había vuelto esa persona en su vida, como anhelaba que ella tomada de la mano de él recorrieran la ciudad, fueran al cine, a tomar un helado, que planearan una vida juntos, y ella siempre insistía que aprovechara las oportunidades que la vida le brindaban y que le llevara flores (antes eso a las mujeres nos conquistaba), que le llevara un chocolate, que fuera valiente que no dudara, que como joven tenía la oportunidad de conquistar su amor imposible, y así pasaron los meses.  Una tarde el joven se presentó en la casa de la joven con ramo de rosas y ella preguntó: ¿Ese ramo es que le darás a tu amor imposible? Él como respuesta extendió el ramo hacia ella, se lo dio y le dijo que no podía másque estaba enamorado de ella. Se quedo perpleja, jamás imaginó que ese amor imposible era ella misma, pero lo difícil era que ella sólo veía al joven como un amigo, lo quería, pero no había concebido la posibilidad de enamorarse de él.  

Ese día lloraron juntos, él porque comprobó que su amor era imposible y ella porque sintió que había perdido un buen amigo, ese fue el fin de una bella amistad, él se alejó para siempre de su vida y ella jamás volvió a saber de él.   

Actualmente se ha calificado con un término FRIEND ZONE, y suele pasar, una persona se enamora de otra pero no es correspondido, y bueno a veces es mejor no acceder a una proposición cuando no se está seguro que ésta puede no funcionar,  muchas veces algunos entienden la posición y hacen a un lado sus sentimientos y continúan con la amistad,  pero en otros casos es muy difícil continuar con esa amistad porque muchos no son capaces de sobreponerse a un rechazo así, y desafortunadamente terminan por alejarse. 

Pero que maravilloso es cuando se encuentra a la persona indicada, cuando nuestro corazón salta de alegría y toca la misma melodía de amor que el otro.  El amor no puede esconderse ni negarse, simplemente surge y nos atrapa.  


Si encuentras un amor así no lo dejes ir, lucha por el, vive por él y se feliz. Sdesafortunadamente alguien te hace su confidente para manifestarte de una manera discreta su admiración y sentimientos surgidos hacia tu persona, ten mucho cuidado en no lastimarlo, finalmente el amor va donde quiere, no donde lo llaman.  

Lo más importante es que si un amor no es para ti, siempre aparecerá otro que si lo sea. Lo importante es no desesperarse, debemos confiar y ser una persona agradable, pregúntate ¿me gustaría vivir conmigo mismo?, si la respuesta es sí, entonces sigue adelante y si no procura ser mejor, recuerda no puedes exigir en otros lo que no estés dispuesto a dar. 

ES TRISTE CUANDO SOMOS RECHAZADOS POR ALGUIEN DE QUIEN CREEMOS ESTAR ENAMORADOS, PERO SI SOMOS BUENAS PERSONAS SIEMPRE HABRÁ UN ROTO PARA UN DESCOSIDO, O UN ZAPATO VIEJO PARA UN PIE PODRIDO. 

                                                                             ARACELI CANAÁN DE GUEVARA 

Unknown

Radio-blog hecho por jóvenes, con ideas frescas y mucho humor para todo aquel que quiera entretenerse y un rato de diversión.