Muchas veces nos preguntamos ¿por que los mormones no toman café?
Bueno hay algo en lo que creemos como una ley de salud conocida más formalmente como la palabra de sabiduría. Esta es una ley de salud en la cual evitamos ingerir ciertas sustancias para el beneficio de nuestro cuerpo, a cambio de esto se nos promete tener cuerpos saludables y ser más sabios; estas sustancias son 5 y son las siguientes:
Café, alcohol
Tabaco (fumar),
Drogas ilegales
Té negro y té chino.
Este es un mandamiento que el Señor nos ha dado a través de sus siervos los profetas. En la antigüedad hubo ocasiones en las que el Señor mando a sus discípulos y a sus profetas a abstenerse de ingerir ciertas sustancias. Un caso muy conocido es el de Daniel el que fue echado en la fosa de los leones. (Historia que se puede encontrar en la Biblia Daniel Capitulo 1 y 6)
Al igual que al evitar esas sustancias también nos esforzamos por mantener una buena salud mental y física, al comer cosas saludables, el hacer ejercicio, el dormir las horas adecuadas. Cosas que le hacen bien a nuestro cuerpo y a nuestra mente.
Se que al vivir y guardar esta ley de salud nos vemos beneficiados.
Yo en lo personal no poseo un cuerpo atlético ni soy una persona súper ultra brillante; sin embargo, siempre he visto la promesa de vivir-lo, la cual nos dice que correremos sin fatigarnos y andaremos sin desmayar y tendrán salud en la médula y en el ombligo . (Doctrina y Convenios 89: 18-21)
Yo lo he vivido, lo vivo ahora, y lo seguiré viviendo porque me ha dado muchos beneficios.
Cuando apenas escuchaba las platicas de los misioneros me costaba trabajo pensar que dejaría el café y más porque me encantaba tomar café frío, así que uno de los misioneros que me enseñaba me propuso que lo cambiará por el helado y eso hice fue genial descubrir que no necesitamos algo para vivir, que no soy adicta a comer algo en especifico, bueno tal vez un poco al chocolate, no, ya enserio, me encanta la palabra de sabiduría porque tal como su nombre lo dice nos hace sabios y nos ayuda a tener una mejor salud, la vida puede ser corta o larga pero hay que cuidarnos y esa ley nos ayuda conservar un cuerpo más saludable, no fumo, no bebo alcohol, no tomo café ni drogas, ah tampoco té negro ni chino y soy feliz.
Karen Padilla, 24 años.
Vivir la palabra de sabiduría ha abierto mi panorama sobre
las necesidades reales de la vida, muchas veces podemos caer en la falsa idea
de que dependemos de algún alimento o substancia para lograr la felicidad, pero
cuando nos decidimos a vivir está ley es fácil darse cuenta que somos realmente
libres y que nosotros somos lo suficientemente capaces de tener la madurez de
negarnos lo que dañe nuestro cuerpo; además nos evita problemas y situaciones
incomodas, invito a las personas a poner a prueba la ley para poder ver los
beneficios de ella.
Rolando Montalvo, 20 años
Se que la ley de la palabra de sabiduría es una revelación dada para nuestro tiempo, y me ayuda a saber que el Padre Celestial me ama igual que su hijo Jesucristo, ya que si guardo esta ley mi cuerpo, mente y espíritu estarán sanos , se que el Señor no quiere que sufra en este tiempo en el que estaré en la Tierra por eso el Señor al cumplirla me promete salud, sabiduría y entendimiento para mi vida diaria, se que es cierto ya que he recibido esas bendiciones y la satisfacción de que Dios esta complacido conmigo por cumplirla.
Gema Lara, 27 años