Si bien no es fácil dejar de sentir lo que el paseo te provocó, pero recuerda que tu mente eres tú, tú la controlas. Por otro lado, no puedo decir lo mismo de tu corazón, aunque biológicamente el cerebro manda a las reacciones del corazón por más terco que este sea.
"Tú decides a quien amar y con quien ser feliz, en el peor de los casos no puedes decidir que esa persona te ame a ti"
Sabes que estas dañado y ya no quieres dar más por que tus buenas acciones no se multiplicaron, sino todo lo contrario, te las restaron para utilizarlas a su beneficio.
Hasta ahora espero vayamos entendiendo.
¿Qué esperas de una relación?
Bien, ahora importa más lo que espere tu pareja de esta relación.
No tienes pasado, no se lamenta uno por lo "perdido" y mucho menos por lo que se puede "perder" (Nunca se pierde más que cuando llega tu óbito).
Grábate algo, siempre ganas algo; lo que no se pudo retener es mera herramienta desechable. (A los benditos fracasos aprendí)
Nada ni nadie es indispensable para tu vida o tu relación, la independencia o la autonomía de esta es lo más valioso que conservaran los dos seres existenciales.
Si eres una persona que depende en pequeñas fracciones de las personas o situaciones, cuando quieras cerrar un ciclo estas dependencias te aterrorizará y desacomodarán los tiempos y mantendrán los candados abiertos.
Para iniciar (De nuevo) tienes que estar "S O L O", así es, completamente solo, donde solo tú te conozcas, donde tu sepas como es tu héroe, tu villano, tu humano.
¡Debes ofrecer todo lo que eres, construir un tú y yo, no la riegues! No es un tú, yo, perengano, fulana y zutano.
Desidia. Si no sabes estar solo, las razones por las cuales quieres ser feliz no serán suficientes por que estarán repartidas en diferentes camas e individuos.
Fuerza de voluntad. Si es si, no es no. Si te equivocas, se busca solución y no se titubea; cuesta uno y la mitad del otro, pero algo es seguro "El que no arriesga no gana" decidir cada situación es aceptar la reacción y consecuencia.
Fidelidad. Si no estás dispuesto a ser fiel en CUERPO y MENTE, sin el mínimo interés de esforzarte por lograrlo, deja de leer aquí. No hay medias, es fidelidad en toda su extensión o prepárate para una relación fallida.
Reflexiona. Todo es por intereses y metas de ambos, uno arrastra al otro y el otro sostiene al uno.
Determina. El bienestar emocional de ambos, los sentimientos se sienten, se desbordan, no hay sentimiento que se oculte ni sentimiento que no se goce ya sea de felicidad o dolor.
Deja de victimizarte. Tu pareja no querrá una magdalena contando tus penas.
Confronta. No hay peor miedo que perder a tu amado, toda confrontación por salvar la relación ya es una victoria.
Habla con la verdad. Si, la verdad duele, pero evoluciona; la mentira mata la semilla y ya no habrá que crecer a menos que la reemplaces.
Perdona. No hay nada más hermoso que perdonar de corazón y mente, esto te hace superior a todo mal, a todo tormento.
Acepta tus errores. Búscales solución, si no lo haces es porque no te es importante y no te interesa el bienestar de la relación.
Descríbete. Pregúntate si eres merecedor de tu pareja, pues está siempre será perfecta ante tus ojos.
Todo es positivo. Todo suma y multiplica, nada resta, todo lo que hagan juntos es un escalón.
Se agradecido. Quienes te acompañaron mientras tu pareja aún no lo era, conserva a quienes ellos mismos decidan permanecer y respetar tus deducciones y sentimientos, sin querer perjudicar, ya estas grande, ya sabes quién es bueno y quien es malo mantener como "Amistad" durante tu relación.
Reconstruye. Haz un nuevo círculo social junto a tu pareja, no fuera, no lejos, todo dentro de este círculo que conforman los dos.
Corta vínculos. Quienes no te apoyan no te son necesarios, aun así te equivoques, quienes sean tus amigos estarán para levantarte.
Se paciente. Los tiempos son perfectos, solo aprende a administrarlos.
Ambos ya se pertenecen, sean la pareja perfecta, sean admirables y el ejemplo a seguir para otras. Tu pareja importa igual o más que tú, el éxito se alcanza en diferentes versiones, y en su mayoría eres felizmente acompañado.
"La vida es un riesgo"
(Xtreme familia, comunidad grafitera)
Una vez que inicia no hay nada ni nadie más que el crecimiento mutuo, crearán un quimerismo mental; ambos serán fuerza, voluntad, inteligencia, planeación y ejecución.
"El amor no nace, se construye"
Silvia Jiménez Olmedo | Veracruz puerto


