LOS FANTASMAS DE MI DEPRESIÓN


Uno de los principales motivos que causan la depresión es el desamor; te tumba, te parte, te patea y hasta te puede matar. 

Siempre buscarás un antidepresivo inmediato; drogas, alcohol, sexo... sin embargo no vez el panorama completo, tu mente se sumerge en un hoyo de ideas denigrantes como "Ya nadie me amará" "Moriré solo" "Soy un estorbo en el mundo". 

Como bien lo he dicho, estos antidepresivos son efímeros, al pasar su efecto te dejarán más hundido, con tu templo lleno de escombros, con grietas y con ansiedades. 

¡Vaya! Que alguien te  un zape y te haga entrar en razón, la paz y la felicidad se encuentran en ti mismo. 

Tú solo no eres culpable de estar así, nada de lloriqueos figurativos de "Me dejó" "Se fue" "Ya nada será igual". 
 Dime, ¿Qué rayos hacías antes de conocerle? 
 Estás en tu derecho de sentirte mal, de comprender que tú rutina sentimental se esfuma y no quieres... pero ¡No es lo que tú quieras cariño! No hay más, así es, NO HAY MÁS. 


 Aprende a asimilar: 

1. Mírate al espejo a diario, hasta encontrarte a ti mismo, hasta que veas el reflejo que eres para los demás. 

2. Modifica lo que no te gusta de ti, físico y mental; báñatedepílatecórtate el pelo o tíñelo... Siéntete limpio! Nutre tu ardillita, lee el horóscopo, una revista o métete a leer en mi Fanpage... Mantén tu mente trabajando ideas. 

3. Llorar es sano, revienta tus lagrimales de chillidos, lamenta tu estado, berrea tu falta de madurez para evitar caerte. 

4. Cuéntale a alguien, a un vagabundo o a la tía borracha, ¡pero cuéntale! Tal como es y lo que te hace sentir, tal vez un consejo desagradable te dará, pero ya no estará solo en tu pecho. 
 5. Imagina que tienes a la persona que te orillo a esta situación y dile lo mierda que te sientes, quéjatecúlpaleinsúltalo hasta que ya no sepas que decir y te de lástima dañar tu imaginación con tremenda pendejada. 

6. Acepta que te destruiste, piensa en las situaciones alternas del mundo, estas son peores que tu dolor "siempre hay alguien en peor situación que tú y lo mejor ni se está quejando" 

7. Olvídate de recuperar algo, si quisiera estar contigo ahí estaría, ¿Qué crees? ¡NO ESTÁ! No busques, no ruegues, y mucho menos mandes cositas para contentarle. 
 8. Aléjate de todo recuerdo, que te llamen cobarde si quieren, destruye packs, regalos, mensajes etc. YA NO EXISTE... al menos que sea así por un largo tiempo. 

9. Si regresa mantén la calma, esa persona no siente lo que tú por más que te esfuerces, no es su culpa haberte dañado tanto, ni aún por sus acciones, nadie te obligó a amarle, si no lo hubieses amado ya se te habrías olvidado al otro día. 

10. Sábete que todo es para aprender, madurar, progresar, una experiencia que se quedará como estrategia. 

11. Cambia tu rutina, amigos, salidas, acércate a personas que se interesan por ti, moral, física y emocional. 
 12. Sal de tu zona de confort, va de nuevo "Si no arriesgas, no ganas" aviéntate a lo que te atemoriza, descubre tu talento, vuélvete insensible a todos tus miedos. 


Cada día que pasa sin felicidad es un paso más al fracaso, es una sumatoria a la vejez; evítate lamentarte a los 80 años de no tener quien te esté jodiendo para que te tomes tu pastilla azul o peor aún, que tu vida se desvanezca por una sobredosis.  
 
Silvia Jiménez Olmedo | Veracruz puerto 

*Las ideas plasmadas en los artículos, son responsabilidad de quien las escribe*.  

Unknown

Radio-blog hecho por jóvenes, con ideas frescas y mucho humor para todo aquel que quiera entretenerse y un rato de diversión.