MI COBERTURA AZUL


Después de llevar casi 6 meses con Operación Cocina, he probado las coberturas más comunes, pero me faltaba utilizar la crema doble propósito, que es una nueva propuesta de la marca Chantilly, así que decidí probarla.

Siempre he admirado como los maestros pasteleros hacen  cosas tan geniales con las coberturas, desde edificios hasta animales, todo con la ayuda del Chantilly o de alguna otra mezcla similar, digamos que la base de la decoración, no es cosa fácil, a pesar de que en apariencia  parecen angelicales nubes sobre pan, pueden ser una verdadera molestia. 

La primera cobertura que utilice fue el Chantilly clásico de la misma marca, se veía padrísimo pero era muy pegajoso, dejaba una sensación de haber masticado cera para velas y se me hace algo maligno que no se derrita tan fácil al exterior.

Después probé  un top cream, este venía líquido con una consistencia espesa pero no tanto, cuando lo abrí por primera vez pensé que jamás podría inflar eso, su sabor es en realidad mejor, no tan artificial e igual de moldeable que el tradicional, pero en este la clave era el frío, tenía que meter las aspas de la batidora al congelador antes de usarla y el contenido debía estar a nada de la congelación, pero al sacarlo al caluroso clima de Morelos comenzaba a derrumbarse. 

Después probé una crema pastelera marca Lyncott está venía igual en un tetrapack  similar al del top cream, parecía yogur, al igual que el top cream. El "secreto" es la temperatura pero con este realmente falle, según yo la temperatura era perfecta solo debía batir, batir y batir. Pero después de más de una hora batiendo la crema aún estaba demasiado líquida y no sé en qué punto del batido se convirtió en algo similar al vomito de Bebé, comenzó a separarse el suero de unos como trozos de leche, asqueroso, igual sabía rico pero a la vista era repugnante.

Viendo mi tremendo desastre en la cocina, una de mis tías me pasó la receta de una tipo crema pastelera casera, lleva queso crema, mantequilla, ralladura de naranja, azúcar glass y yo le añado un poco de maizena para mejorar la textura, solo se debe mezclar todo con la batidora y listo. En realidad es muy rica, un poco más natural que las comerciales y su cobertura es  similar, lo único malo es que no sirve mucho para hacer decoraciones más elaboradas. 

Para finalizar probé la nueva propuesta de Chantilly una top cream para utilizar en la cocina cotidiana y en la repostería, he de decir que antes de empezar mis expectativas estaban por los cielos, pero al buscar tutoríales  no había muchos y realmente en ninguno de los que vi lo utilizaban como cobertura así que la trama se complicó, esta vez antes de sacar la batidora, decidí licuarla un poco, la crema debe estar muy fría y al mismo tiempo vacíe azúcar, el colorante y un toque de vainilla, luego de unos dos minutos la vacíe a mi bowl y comencé a batir, estuve batiendo a velocidad media por una hora mas o menos (prepare 1 Litro), no quedo como  un Chantilly pesado y súper esponjoso, era muy liviano, su cobertura es media, el sabor no es muy agradable, por eso se debe añadir el azúcar, no deja una sensación pegajosa o grasosa, pero definitivamente para cremas, sopas o alimentos salados, en lo personal, no me gusto, quizás me falta probarlo y prepararlo  diferente, pero será en otra ocasión. 


Así que  con este pequeño experimento, ustedes tienen ya referencia de cuál cobertura es mejor para cada ocasión, mi favorita por mucho es la natural, pero enserio desearía encontrar mi cobertura azul👑....Digo la cobertura ideal. 

Nos leemos la próxima semana... Deséenme suerte. 

Ilse Barco

Unknown

Radio-blog hecho por jóvenes, con ideas frescas y mucho humor para todo aquel que quiera entretenerse y un rato de diversión.