Las consolas de videojuegos

Honestamente, creo que uno de los factores universales que influyen abiertamente en nuestra sociedad, son los videojuegos. Y aunque parezca uno de los temas más fáciles del mundo, me atrevo a decir que estamos hablando de un asunto súper serio; ahora el mundo de los videojuegos está tan evolucionado que hay que saber por dónde empezar.

Los videojuegos dieron inicio en los años 40, terminando la segunda guerra mundial. Las industrias empezaban a diseñar sus primeros modelos de máquinas de videojuegos. Cabe mencionar algo importantísimo, y es que en ese entonces también se estaba empezando a desarrollar el mundo de las computadoras,  ya que en esos tiempos, las computadoras eran enormes.

Fue hasta los años 70 donde empezaron a comercializarse cada vez más estas máquinas, se crearon los primeros modelos y las ventas de éstos. Entre esos años, comenzó a ser muy popular jugar videojuegos en las maquinitas de la tienda de la esquina.

Y aunque estaban muy limitadas, era lo máximo para los niños tener la oportunidad divertirse un rato. Debo admitir que hicieron un gran trabajo, ya que éstas estaban programadas solo para poder ejecutar ciertos juegos, y había que construir y programar la máquina completa, para que se pudieran manejar los controles, así que teóricamente estamos hablando de CASI una computadora.

Así fueron revolucionando, llegaron los años 80 y cada vez se tenía más acceso a otros juegos. Pero fue hasta aquí donde el comercio de Asia se apoderó de todo esto, pues se crearon las primeras versiones de los populares juegos de Ping Pong, Spacewar, etc. Todo esto sucedía, porque en esas industrias, estaban mucho más interesados en manejar sus gráficos y accesibilidad que su diseño.

Después de una década, llegamos a las consolas portables. Esto se debe a uno de los descubrimientos más grandes de la electrónica, y es la llegada de los microprocesadores. Gracias a esto, fue posible hacer prototipos bastante sencillos. La industria Nintendo con el paso de los años se revolucionó y podemos decir, que son de los pioneros en el mundo de los videojuegos. Otra de las empresas con mayor influencia fue SEGA, porque fueron los primeros en crear las bases de lo que ahora conocemos como Sega Master System, la función primitiva de un NES.

Claramente ahora otras industrias han contribuido cada vez más en los videojuegos, en muchas ocasiones corrigiendo todos los errores que tuvo la compañía Nintendo. Por ejemplo, Microsoft comenzó a diseñar sus prototipos cada vez mejores, como el Xbox. Fue por todos estos motivos, que Nintendo comenzó a perder más fama y poco a poco fue…cayendo. Su último proyecto fue la consola Wii U; En la actualidad, las consolas evolucionaron de tal manera, que ya no tomamos en cuenta sus ensambles y diseños, gracias que se producen modelos más portables y accesibles. Si no que ahora, son especialmente sus gráficos, imágenes y tenemos gran uso en hologramas y sensores que captan incluso nuestro cuerpo completo para manejar a los personajes.

Ahora, si quieres empezar en el mundo de los videojuegos, debes tomar en cuenta qué tipo de consola es mejor para ti… En mi caso, compré un Xbox One, pero sigo siendo de los gamers que juegan con una PC. Y esto es completamente normal, porque no siempre te vas a acostumbrar a usar lo mismo. Entre las consolas más eficientes tenemos los de marca Play Station, Microsoft (Xbox, PC) Nintendo (Wii) que son las más populares, ya que de éstas derivan sus modelos más pequeños que se vendían hace años. Y es aquí donde viene la decisión difícil, que es elegir la mejor consola. En ese caso te recomiendo que empieces usando una PC normal. Porque los controles son el mismo teclado y el ratón, lo que lo hace mucho más cómodos. Además de que, Microsoft ha producido los mejores juegos, que son los que han sido adaptados a sus otras consolas.


Y una de las más grandes ventajas, es que existe la posibilidad de instalar emuladores y probar los juegos de otras consolas en la PC, ya después de eso sería decisión tuya si quieres comprar una consola. Por ejemplo, si compraras una Play Station, tiene muchas más modalidales para jugar en todo tipo de servidores y no presentamos el problema de seguridad en las cuentas, es muy sencillo de usar. Y el Xbox tiene mejores funcionalidades para el juego Online, que lo hace mucho más divertido, además, sus controles son muy cómodos y tienen mejores gráficos, igual su almacenamiento en la memoria. Así que tú decides cómo empezar.

Por Mile Hernández.
*Las ideas plasmadas en los artículos, son responsabilidad de quien las escribe*.

Unknown

Radio-blog hecho por jóvenes, con ideas frescas y mucho humor para todo aquel que quiera entretenerse y un rato de diversión.