El amor no se ruega, nace.


Antes que nada, me gustaría empezar con una sencilla definición del amor, porque definiciones existen muchas al ser algo tan complejo. El amor es un sentimiento que nace naturalmente, algo que se da sin que te lo pidan y a la vez algo que recibes sin pedirlo, es un sentimiento que surge sin pensarlo y sin analizarlo.

Un aspecto muy importante a tomar en cuenta es que para dar amor necesitas amarte a ti mismo, ya que no puedes dar algo que no tienes. Refiriéndome a las relaciones de pareja es muy necesario nutrir tu autoestima, ya que hay que valorarse, importarse y por supuesto quererse, es decir debes demostrarte a ti mismo que te quieres cada día, para demostrar a los demás el amor que les tienes.

El buen amor es de ida y vuelta, te quiero y me quiero, te cuido y me cuido, te respeto y me respeto, recuerda que no necesitas destruirte para amar, no dejar de ser quien eres para que te quieran, por qué entonces eso no es amor.

Aquí te dejo 4 sencillos puntos para identificar si tu relación va por buen camino:
1.     Se expresan libremente opiniones y sentimientos, es decir existe una excelente comunicación.
2.     Existe solidaridad y comprensión.
3.     Se inspiran mutuamente para crecer en el plano personal.
4.     Te sientes a gusto


Recuerda que la posesiones y manipulación no es amor, toma muy en cuenta que los amores saludables no se anulan, se suman. 

Por Nancy Cantón.
*Las ideas plasmadas en los artículos, son responsabilidad de quien las escribe*.

Unknown

Radio-blog hecho por jóvenes, con ideas frescas y mucho humor para todo aquel que quiera entretenerse y un rato de diversión.