La maldición de la esponjosidad.

Si, sé que este post seria sobre las supersticiones que hay alrededor de nuestra rica cocina tradicional mexicana, pero desde hace un par de semanas mi hermano ha estado pidiendo su panque favorito y logramos llegar a un diplomático trato: yo hago el panque (así yo tenía una receta más para el blog, practicaba mi sazón y la verdad estoy encontrándole el gustito a cocinar) y él lava todos los trastes que ensucie. Así que me dispuse a hornear pan de banana y chocolate, una receta que según yo tenía totalmente dominada.  
 O eso creía, porque si amigos, otra vez la levadura, el polvo para hornear, el bicarbonato y todas esas sabrosuras que hacen que un pan sea esponjosito, han jugado en nuestra contra.
La receta y el procedimiento es realmente sencillo, solo tenía que hacer puré con 6 bananas, agregar 1/3 de taza de cocoa, 4 tazas de harina, 1 sobre de levadura en polvo (tradipan),muchas chispas de chocolate (1/2 taza), nuez picada, vainilla, dos huevos y  media cucharadita de bicarbonato de sodio (la combinación perfecta para  un esponjoso panque de banana) pero,  de pronto el bicarbonato desapareció, mi hermano y yo lo buscamos por toda la cocina y demás sitios, aunque volteamos la casa, no lo encontramos, así que dije “¡meh! ¿Qué podría salir mal?” ...
Y entonces después de 30 min en el horno, todo salió mal, y miren que enserio me esforcé para que el panque quedara lindo, mi hermano me ayudó a decorarlo un poco con nuez, chispas de chocolate y hasta lo prepare en mi único molde desmontable para que quedara hermoso y digno de sus bellos ojos. Pero  como dice la ley de Murphy  “si algo puede salir mal, va a salir mal” así que con ayuda esa teoría y con un bicarbonato escurridizo, mi panque no esponjó.
Al final quedo como un apelmazado trozo de chocolate y banana, el sabor era buenísimo, pero su consistencia en lo personal no me agrado, aunque mi hermano terminó por comer el panque sin rechistar demasiado.
Así que, la moraleja de esta experiencia es: si la receta dice agrega un poco de bicarbonato… ¡¡AGREGALO!!  Porque ¡si pasa! algo muy  malo si no lo haces.
Nos vemos el próximo lunes. =D
Y para nuestra siguiente cita ;D  les contare como me fue en mi clase, donde aprendí a hacer pizza  hawaiana, de chorizo y de pera. 

au revoir! 

Por Ilse Barco.
*Las ideas plasmadas en los artículos, son responsabilidad de quien las escribe*.

Unknown

Radio-blog hecho por jóvenes, con ideas frescas y mucho humor para todo aquel que quiera entretenerse y un rato de diversión.