Ya basta de sapos.


¿Alguna vez les ha pasado que creen encontrar su príncipe azul, o en el caso de los chicos una princesa, pero resultó ser un sapo disfrazado? A mí ya pasó, y definitivamente cuando se trata de cosas del corazón quisiéramos poder saber todas las cosas, o por lo menos, poder saber cuándo estamos frente a un príncipe o princesa y cuándo estamos frente a un sapo.

No, no se equivoquen, cuando hago mención a un “príncipe azul” no me refiero a un hombre montado a caballo, guapo y perfecto o una mujer alta, delgada, y atractiva físicamente; no, además de que no todas las chicas buscan el mismo tono de azul en un príncipe y no todos los chicos se inclinan por el mismo modelo de mujer.

Mentiría si dijera que soy una experta en este tema, realmente nadie es un experto en esto,  pero siempre hay pequeños “Tips” que pueden ayudarnos en nuestras relaciones amorosas; especialmente si no estamos seguros de qué es lo que buscamos en una pareja.
A continuación verán una listado de clasificación de sapos con los cuales ustedes podrían toparse, y talvez no darse cuenta, me referiré de forma “sapo” generalizando ambos sexos:
1)    Sapo perfecto: Es aquél sapo que todo lo que dice, todo lo que hace, todo lo que te da es perfecto y no hay nada malo en este sapo, y si alguien dice lo contrario tú inmediatamente defenderás al sapo. Este tipo de sapo es más culpa tuya que del sapo, por idealizar a una persona sin ver como es realmente, porque los únicos sapos que son perfectos, son aquellos sapos que no conocemos realmente.
2)    Sapo mentiroso: Éste es parecido al sapo perfecto, pero en lugar de la idealización que haces a través de lo que como tú ves a este sapo se trata de cuántas mentiras tú le creas a este sapo. Llega a tu vida fingiendo que es tu alma gemela diciendo palabras hermosas a tus oídos, prometiéndote que bajará la luna a tus pies, como el príncipe Hans en la película de Frozen, pero la realidad es que sólo está buscando algo que sea conveniente para él o ella y entonces mostrará lo sapo que realmente es.
3)    Sapo Bestia: Sí, he escrito sapo Bestia, y cuando digo sapo bestia, no me refiero a alguien que es muy feo físicamente, si no alguien que tiene muchos problemas, y tú crees que tu amor es tan mágico que romperá el hechizo y lo quitará lo bestia, como en la película de la Bella y la Bestia. Pero la realidad es que no, el amor puede ser muy poderoso, pero no obliga; es decir, tu amor por él o ella no va a cambiarlo o cambiarla, es su amor por ti, lo que hará el cambio.
4)    Sapo triste: Este es aquél sapo que sufre y utiliza ese sufrimiento para que te quedes con él o ella. Se hace la víctima todo el tiempo y si acaso tú piensas en salir de esa relación éste sapo llorará y te convencerá de que no lo dejes, y lo hará todas las veces que pueda.
5)    Sapo malo: Este es un tipo de sapo bastante peligroso. De alguna forma logrará que creas que lo o la amas, y después, poco a poco te convencerá que nadie más podría quererte, que sin él o ella no tienes valor, te celará como loco y controlará lo que haces, lo que te pones e incluso los amigos que tienes. Te envolverá en una relación bastante asfixiante y te hará creer que eres feliz ahí.

Seguro podría seguir y seguir enlistando sapos, he visto personas con sapos como estos e incluso me he topado yo con un par de estos también, creo que todos hemos conocido al menos uno de estos sapos y definitivamente esto no nos da felicidad de verdad.

No se queden esperando al príncipe o princesa perfecto, realmente no existen. No existe la persona ideal ni la media naranja, así que, si estaban esperando a que llegara, dejen de esperar; yo creo firmemente que cualquier buen hombre puede estar con una buena mujer y tener una vida feliz, el chiste está en encontrar a alguien que esté dispuesto a pagar el precio y que tengas la seguridad, por la experiencia y no por las palabras de que esta persona no es de las que corren en la primera oportunidad.

Si alguno de ustedes se encuentra en una situación así, pueden salir de ahí. Estoy segura que merecen algo mejor, pero también esfuércense por ser el “algo mejor” de otra persona. 

El amor no es algo que aparece cuando regalas peluches o flores, o cuando vas al cine o por tacos (vamos, a estas alturas cualquier persona compra tacos), el amor es sacrificar tu comodidad por la felicidad del otro
Ahora que hemos mencionado algunas clases de sapos, estarán listos para identificarlos y huir de ellos o ellas.

Ya me pasó, y también a muchas otras personas. ¡Que a ti no pase!


Por Saraí Castro.
*Las ideas plasmadas en los artículos, son responsabilidad de quien las escribe*.

Unknown

Radio-blog hecho por jóvenes, con ideas frescas y mucho humor para todo aquel que quiera entretenerse y un rato de diversión.