Full HD y 4K.

Muchas veces he escuchado a las personas emocionadas por comprar su pantalla nueva que se ve en 4K, una de esas tantas veces me he tomado el atrevimiento de preguntarles, ¿Y para qué te sirve el 4K? Quizás la única respuesta que pueden dar es la siguiente: pues para que se vea más bonita.
No sé si la mercadotecnia tenga algo que ver con esto, pero estoy seguro que la tecnología si, y es que lo que te preguntaría a ti en este momento sería: ¿Comprarías una pantalla 4K? ¿Por qué o para qué comprarías una pantalla 4K?
Antes que contestes estas preguntas, permíteme hablarte de las resoluciones de las pantallas más comerciales actualmente (Full HD y 4K).  Las pantallas Full HD tiene una resolución de 1980 x 1080, es decir casi 2000 líneas en vertical y apenas un poco más de 1000 en horizontal, esto nos da como resultado unos cuantos millones de pixeles. Aquí lo importante es la densidad de pixeles por pulgada, porque no es lo mismo tener una pantalla Full HD en una pantalla de 5” (un Smartphone) que una pantalla de 50”.
Las pantallas de resolución 4K poseen las siguientes dimensiones: 2304 x 4096, esto nos sirve para tomar una referencia y saber que tenemos aproximadamente el doble de dimensiones en una pantalla 4K en comparativa con una Ful HD, esto hace 4 veces más pixeles.
Después de tantos números ¿Vale la pena comprar una pantalla 4K? Actualmente, por lo menos en México, se comienza a emitir contenido 4K. Entonces, si tu usas tu pantalla para ver canales de televisión de paga o canales de señal abierta, debo decirte que no te conviene invertir unos miles o cientos más en comprar una pantalla 4K. Si vas a ver tu televisión a una distancia mayor a 10 metros, no te conviene invertir un poco más. Si vas a visualizar contenido digital donde tengas el control y la seguridad de que el contenido es en 4K, entonces valdrá la pena comprar una pantalla de un costo mayor como suelen ser las 4K.
Notaras una mayor nitidez en la imagen si comparas el mismo contenido con una Full HD, esto no quiere decir que todo el contenido que reproduzcas en tu pantalla 4K va a ser superior a una Full HD, solamente aplica esta regla para el contenido 4K visualizado en una pantalla de esa resolución.

Después de esto, creo que podemos volver a las preguntas iniciales: ¿Comprarías una pantalla 4K? ¿Por qué o para que comprarías una pantalla 4K?

Por Jose Salas.
*Las ideas plasmadas en los artículos, son responsabilidad de quien las escribe*.

Unknown

Radio-blog hecho por jóvenes, con ideas frescas y mucho humor para todo aquel que quiera entretenerse y un rato de diversión.