Friendzone.


Durante los últimos años esta palabra se ha vuelto muy popular. Sincera y personalmente estoy bastante mareada de escucharla. En todas partes se puede escuchar de jóvenes que trágicamente llegan a esta “zona”. Incluso hay memes y hasta películas que hablan de la friendzone, pero realmente ¿qué es la friendzone?
La palabra friendzone en español sería “zona del amigo” o “de la amistad”. La cuestión, es que por años hemos escuchado que estar en la friendzone es el peor lugar donde podemos estar, o por lo menos eso es lo que la sociedad nos ha hecho creer, aunque la realidad es que no es así.
También, he escuchado mucho últimamente que estar en la friendzone es algo que pasa sólo a los chicos, pero yo he conocido y conozco muchas chicas que pasan por situaciones como éstas, incluso yo alguna vez pasé por ahí, aunque personalmente considero que la friendzone no existe.
Pensémoslo un poquito más, si un chico o una chica le dice a su amigo o amiga que tiene sentimientos románticos hacia él o ella y la otra persona no tuviera los mismos sentimientos, no vas a ir a ninguna zona planeada especialmente para los que rechazan como a ti, porque si eres su amigo o amiga y te quedas en ese mismo lugar realmente no te moviste a ninguna parte, ¿o sí?
En serio, si conoces a alguien y te gusta, te acercas con intenciones de conocer y cortejar, pero si tienes un amigo o una amiga, que ha sido claro todo el tiempo contigo de que “sólo son amigos” entonces la culpa es tuya, pero si tienes un amigo que te manda señales extrañas y cuando quieres tomar la oportunidad te dice que no, déjame decirte mi querido lector que no necesitas esa clase de “amigos” en tu vida.
Durante muchos años, siempre tuve la idea de que me casaría con mi mejor amigo, y en muchas ocasiones he visto post, imágenes o incluso he estado en conversaciones con otras personas tipo: “Lo mejor de que seas mi novio es que eres mi mejor amigo” o “tener a tu mejor amigo y a tu novio en la misma persona es lo mejor”, pero cuando algún mejor amigo o amiga te dice sus sentimientos, entonces haces drama, le dices que no y entonces “game over amistad”, entonces el verdadero problema es que las personas no sabemos lo que queremos.
Principalmente vamos a hacer una clasificación de tres clases de amistad:
1)    El amigo al que le gustas: Éste puede ser aquel amigo que sólo se acercó a ti porque le gustaste cuando te conoció. Si lo aceptas pues que chido, y si no, mi querido amigo que arriesga, déjame decirte que no es el fin del mundo, pero tienes un punto por intentarlo, bien por ti.
2)    Mejor amigo: bueno, aquí podría haber dos subcategorías más porque hay un fake mejor amigo y un mejor amigo real, es decir, si hablamos de ese mejor amigo al que le llamas primero que a nadie cuando tienes problemas y que estará ahí, o ese mejor amigo que le dices “vamos ahora” y van, que son uña y mugre, sinceridad completa, que está en las buenas y en las malas; y si precisamente esa cercanía confunde tus sentimientos y lo hablas con él, su amistad no terminará por eso, ni cambiará porque, si su amistad es tan fuerte y tan sincera, los dos buscarán una solución. Lo he visto con algunos amigos, y bueno, también ya me pasó. Y si tu amigo sólo se va, entonces lo siento pero era un fake mejor amigo.
3)    Tu amigo hermano: es algo así como mejor amigo, pero un nivel arriba, es como el hermano que nunca tuviste y…uno jamás se enamora de su hermano.
El punto es, nadie puede mandarte a un “lugar” en el cual estás. Si la amistad que tienes con alguien más es sincera, no se romperá sólo porque tu creaste un lazo romántico, y si se rompiera, entonces esta persona no era tu amigo de verdad.
Hace unas semanas veía una película que se llama “A él no les gustas tanto” y en la trama un chico platicaba con una chica y le reclamaba que ella “se hacía historias ella sola en su cabeza, cuando otras personas son bastante claras cuando dicen “amigos’” y es cierto, el verdadero problema ocurre cuando nosotros “SUPONEMOS”, y creo que la solución está en dejar de suponer y preguntar, y que todos tengamos la suficiente madurez para manejar la información que nos proporcionen.

Chicos que leen conectados, que alguien te diga que no, no es el fin del mundo. No te enganches, toma riesgos, acepta y respeta, no te hagas suposiciones y que no te pase. 

Por Saraí Castro.
*Las ideas plasmadas en los artículos, son responsabilidad de quien las escribe*.

Unknown

Radio-blog hecho por jóvenes, con ideas frescas y mucho humor para todo aquel que quiera entretenerse y un rato de diversión.