¡Hola! No te imaginas el gusto que me da tenerte por aquí leyendo mis líneas. Eres el mejor del mundo ¿lo sabias? Esta semana estaba pensando en que podría platicarles, y conversando con una amiga mía sobre un sinfín de cosas, salió el tema del cuidado del cabello, ¿Por qué se me cae? ¿Cómo me lo cuido? ¿Tiene remedio? Y justo ahí me dije a mi misma: “¡mi misma! Hablemos sobre el cabello”, vengan conmigo que yo sé que les va a interesar mucho.
Cuando hablamos de temas de belleza y cuidado personal, es muy común tanto en hombres como mujeres escuchar cosas como “ya no sé qué hacer con mi cabello” “me estoy quedando pelona” “Cada vez mis entradas están más grandes” “No me puede dar el aire por que ya se me cayó un cabello”. Y es que la caída del cabello es la cruz que muchos llevamos cargando, me incluyo en ese grupo.
¿Sabías que una persona pierde en promedio de 50 a 80 cabellos al día? Al igual que las

células de nuestra piel, nuestro cabello se renueva naturalmente. Nuevos cabellos con un ciclo de vida medio de 7 años sustituyen a los que perdemos diariamente. Pero ¿porque se nos cae el cabello? ¿Nosotros lo provocamos? ¿Se puede ganar la batalla? A continuación voy a explicar brevemente cosas importantes para ustedes chicas y chicos. Toma nota, para que tu cabello permanezca en su lugar por mucho tiempo.
¡Por una maldición de mis padres!
En ustedes mis chicos guapos, las dos causas principales de caída del cabello son, el estrés y la herencia. ¡Así como lo lees! De hecho, la alopecia androgenética hereditaria afecta aproximadamente al 70% de los hombres y está provocada por un exceso de hormonas masculinas, los andrógenos. Pero también puede ser provocada por medicinas, como anticoagulantes o los tratamientos para el cáncer, un shock psicológico, dietas desequilibradas, procesos químicos que dañan el cabello (si algunos hombres se tiñen, alacían o rizan el cabello).
Importante es que ustedes chicos sepan y sobre todo entiendan que no podemos ir contra la genética, si papa es calvo, el casi seguro que tú también lo vayas a ser algún día, pero lo que puedes hacer para frenar la caída de tu cabello y que este proceso sea más lento es utilizar los tratamiento anti caída específicos para tu tipo de cabello. Esto solo hará que tarde más tiempo en llegar lo inevitable. Así que se feliz, disfruta tu cabello y no te estreses, los calvos también son muy guapos. Todo es cuestión de actitud.
En nosotras
En nosotras la situación varía un poco, al igual que en ellos, nuestro cabello se cae debido al estrés, pero también influyen otros factores como una mala alimentación, problemas hormonales, el embarazo y la lactancia, algunos medicamentos, abuso de productos químicos y tratamiento capilares que dañan el cabello, abuso de plancha, tenazas y secadora, padecer alopecia, diversas enfermedades como la anemia. Sé que es imposible pedirles que no se estresen y lleven una vida relajada y tranquila, lo sé, incluso yo me estreso siempre, pero acuérdense que es la principal causa de pérdida de cabello. Así que vale la pena el esfuerzo. Sé que es tan hermoso cambiar de look y renovarse (yo amo hacerlo) pero hagámoslo con conciencia y responsabilidad tratando y buscando la forma que proteja más nuestro hermoso cabello, no abusemos de la plancha, secadora y tenazas y usemos siempre un protector de calor, usemos shampoo y acondicionador (este último de medio a puntas solamente) adecuado a nuestro tipo de cabello, comamos sano y equilibradamente, la belleza comienza por dentro y se refleja en nuestro exteriorEn cualquier caso, te recomendamos que consultes rápidamente con tu dermatólogo. Porque una vez muerto el folículo piloso, ya nada podrá revivirlo, ninguno de esos tratamientos mágicos que hacen aparecer cabello nuevo, ¡nada!
Ahora les doy algunos consejos que pueden evitar y/o aminorar la caída de su cabello.
1. Evitar usar productos para el cabello que sean agresivos
2. Descansa y aunque cueste ¡relájate y no te estreses!
3. Lleva una dieta equilibrada
4. No abuses de tratamientos químicos.
5. No lo laves todos los días. (a menos que tengas algún problema capilar.
6. Utiliza productos que fortalezcan y nutran e folículo piloso (de acuerdo a tu tipo de cabello)
7. Cúbrete del sol o de temperaturas extremas.
8. No duerman con el cabello húmedo
Sigue estos consejos y veras que la salud de tu cabello mejorara. Y de nuevo El cabello es solo un accesorio más, lo que cuenta es tu actitud. Se tú mismo a donde quiera que vayas y deja huella. No olvides compartir este artículo, con tus amigos, familiares y las personas que tú quieras. Gracias por tu apoyo y por dejar un comentario. Nos estaremos viendo la próxima semana aquí en mi zona. ¡Te espero!
Key <3
“Solo te puedes cambiar a ti mismo pero a veces eso lo cambia todo”.
-Gary W Goldstein.
Por Key López.
*Todas las ideas plasmadas en los artículos son responsabilidad de quien las escribe*.


