El pensamiento es cosa real, sostengo que es un ente el pensamiento dotado de alas, de un cuerpo y de aliento; y que al mundo por nosotros es enviado para llenarlo con sus buenos o malos resultados. Nuestro secreto pensamiento, asà llamado, va de nosotros al rincón más apartado, dejando bendiciones o desgracia como huella tras de sÃ, por donde pasa. Nuestro futuro el pensamiento va labrando sin enterarnos de que tal está pasando, empero el universo asà se fue formando. El pensamiento es otro nombre del destino, escoge, pues tu suerte y tu camino que del rencor nace el rencor, más del amor, amor divino. ( Un hermoso pensamiento sacado del libro del milagro del Perdón).
Existe una curiosa expresión española que dice “ea sus y traga el avestruz” con esta expresión se reprendÃa a las personas que juzgaban a las demás personas sus defectos, cometiendo ellos sus desaciertos y cometiendo delitos. Asà como también hay otros dichos comúnmente usados en México que dicen “el león cree que todos son de su condición,” o “ver la paja en el ojo ajeno más no la viga en el propio” o bien “en este mundo falaz nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira,” o bien la belleza está en los ojos de quién las contempla.
La belleza que albergamos en nuestro corazón es como la proyectamos a la vida. Los seremos humanos hacemos uso de la proyección que es un término psicológico al que se le atribuye nuestras necesidades, caracterÃsticas, actitudes, valores, sentimientos que nos hacen funcionar o actuar delante de la sociedad.
La proyección es un proceso, es utilizado para afirmar, juzgar, comparar y en suma para decidir y actuar.
Como dije- la belleza está en los ojos de quien la contempla- Cuando un joven levanta la cabeza y exclama ¡pero que belleza, de mujer! Deberá reconocerse que sus palabras dicen, poco acerca de la mujer, pero sà dice bastante acerca de él, o cuando un bebedor nos dice en tonos agitados que hay elefantes rosas en la pared, lo que realmente nos está transmitiendo es su estado desequilibrado.
“El hombre es el amo del pensamiento el moldeador del carácter, el hacedor y formador de la condición, el ambiente y su destino.”
En el jardÃn de nuestros pensamientos el hombre forja armas con las cuales se destruye asà mismo, también labra herramientas con la cual edifica para sÃ, mansiones espirituales donde se da gozo, paz y mucha fuerza interior.
Sea que proyectes a bien o mal, forjas distintos matices de carácter, la envidia, el celo, odio, resentimiento o la contraparte bondad, paciencia, mansedumbre, honestidad, finalmente el hombre es su hacedor y su amo.
No menospreciemos por muy pequeño e insignificante que consideremos que sea nuestro pensamiento traerá un efecto a nuestra vida y a los demás. Eres de los que miran lo bello en las personas o tu contenido es basura que vacÃas en las personas o en todo lo que por fortunas logras ver.
Amaneces elogiando el dÃa, a tu familia, tu comida, tu trabajo? O bien tus primeros pensamientos son amargos, quejándote que tienes que trabajar, atender tu hogar, tus hijos, tu esposo de qué color es tu pensamiento y que matices le pones a la vida. En proverbios 23:7 dice “ Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.” Los pensamientos son las semillas de los actos cotidianos.
James Allen expresa que un hombre no llega a su destino, por la tiranÃa de la vida o las circunstancias, si no por el sendero de pensamientos serviles o deseos bajos. Ni tampoco desciende repentinamente.
Creemos equivocadamente que los pensamientos se pueden esconder, pero no se puede de alguna forma se cristaliza en un gesto, una palabra, un hábito, un silencio. Mi querido lector, cada vez que detalles con tus pensamientos a una persona, recuerda que no hay mejor espejo que el que tienes enfrente.
El sendero les recuerda la belleza de sus ojos cuando se detienen al leer estas sencillas letras.
Tu amiga Ana Gaby
#ElSendero
Redes Sociales
Entradas populares
-
Marieta y Calos eran una pareja muy especial, se conocÃan desde la Preparatoria pero su noviazgo habÃa empezado en la Universidad, era ...
-
¡Córtalas!, ya no somos amigas. Por: Sarai Castro #OjosDeColorLuna Vamos a viajar en el tiempo unos años atrás hasta nuestra i...
-
He escuchado y leÃdo esa frase en muchas ocasiones, de mujeres de edad muy avanzada y en jóvenes que apenas si llegan a los 18 años......
-
No es que yo tenga tantÃsimo años, pero definitivamente sÃ, han habido muchos cambios en los últimos 15 años que he vivido, y muchas pa...

