¿Todavía eres muy introvertido? ¿Te cuesta trabajo iniciar una conversación con alguien que ha despertado interés en ti?
Lo primero que tienes que hacer es trabajar en tu confianza, piensa en tus intereses, en que cosas eres muy bueno, que te gusta hacer la mayoría del tiempo, que es lo que normalmente atrae tu atención, esos serán muy pronto tus temas de conversación, quizá pienses que no es mucho o que siempre haces lo mismo, pero es muy importante empezar siendo autentico. Una vez que te atrevas a iniciar una conversación o darle continuidad a a invitación de alguien más descubrirás que tienes intereses en común con los demás, que tienen puntos de vista similares, gustos musicales, e incluso sueños y metas que los encaminan a seguir intercambiando ideas.
Atrévete a ser tú quien rompa el hielo, aprovecha las cosas que tengan a su alrededor o que estén pasando en ese momento, un simple comentario de tu parte puede desencadenar una platica sin fin. El hacer preguntas que vayan más allá de un "Si o No" como respuesta, al preguntar sobre sus intereses, planes y pasatiempos debes ser un oyente genuino, atento y que se note el intereses por conocer más sobre esa persona. Eso dejara un impresión muy buena. Cuando te toque hablar trata de expresar solo cosas buenas y positivas que te hagan sentir bien a ti y a las personas con las que estas.
Dale continuidad a aquellas conversaciones que aunque fueron las primeras, pueden llegar a crear una amistad llena de buenos momentos y aventuras únicas.
Donde sea que vayas no te aísles, date la oportunidad de tener muchos amigos, no uses tus dispositivos electrónicos para evitar el contacto con las personas que están a tu alrededor.
Algo muy importante no tengas prejuicios sobre las demás personas o sobre ti mismo, eso puede ser una barrera muy difícil de romper y sobre todo te apartara de conocer a personas que la mayoría de las veces no son como nosotros pensamos, así que recuerda: "Puedes cambiarle el día a alguien con una sonrisa y quizá la vida con tu amistad" (Lo sé, soy muy cursi)
En lo personal me encanta tener amigos y pasar tiempo con ellos, siempre he pensado que al principio me cuesta hablar con las personas que no conozco o que al parecer no tenemos mucho en común, pero ¿saben algo? termino siendo yo quien rompa el hielo, o a darle continuidad a la conversación que alguien más inicia conmigo, he conocido a personas muy buenas y muchos de ellos ahora son mis amigos.
Hace casi 2 semanas me paso, era el cumpleaños de una de mis amigas. Junto con sus amigas (No conocía mucho a ninguna de ellas) planeamos por Facebook llevarla a desayunar y que todo fuera sorpresa. Como yo no sabia como llegar al lugar una de sus amigas se ofreció pasar por mi e irnos juntas, eso significaba cerca de 40 minutos sentada con alguien con quien nunca había hablado mucho en persona. Agradablemente las dos tuvimos una actitud muy buena y disfrutamos de un rato muy agradable entre platicas, correr bajo la lluvia y reír sin parar, al final del día según mi perspectiva ya hablábamos como si nos conociéramos desde hace mucho.
Aprovecha la oportunidad que tenemos de conocer a muchas personas, es la forma en que la vida se llena de matices, con colores llenos de vida que nos recuerdan lo especial que somos, nos permiten conocernos y ver lo lejos que podemos llegar y sobre todo que nunca estaremos solos; que en cada aventura tendremos un cómplice, en cada batalla alguien que nos cubra la espalda, en cada victoria quien celebre con nosotros y en cada momento de tristeza quien nos abrace y nos escuche mientras lloramos.
Así que, SEAMOS AMIGOS







