¿Es enserio? NO TE LO TOMES PERSONAL
Habrá cientos y cientos de momentos en la vida, en los que nos vamos a sentir atacados, frustrados, ofendidos, traicionados e incluso excluidos, por que nos enteramos que tal persona esta diciendo cosas de nosotros, o quizá sean indirectas en alguna reunión en la que estas presente, o podría ser que simplemente lleguen y te digan un día directamente "tus verdades". Sea cual sea el caso NO TE LO TOMES PERSONAL, lo sé, podría parecer difícil no hacer caso a algo que te molesta, pero si lo piensas bien esta en ti el poder para decidir si vas a dejar que lo que alguien más dice o hace te afecte, te mueva el piso y cambie tu animo, te llene de basura la cabeza y te haga en cierta forma perder el control.
"Las cosas de quien vengan". ¿Lo has escuchado?, es cierto, finalmente tu te conoces, sabes quien eres y lo que estas haciendo, si las cosas que dicen sobre ti son ciertas y crees que debes de arreglar ciertas cosas, ¡hazlo! pero que sea por que TU LO CREES, pero si no lo son entonces ¿de que te preocupas?, ¿en que le afecta a tu vida?, ¿tu reputación? Podría parecer que si, pero NO, si eres de las personas transparentes, tu simple actitud ante la vida hará que todas esas cosas que se lancen hacia ti reboten y caigan al suelo, haciéndote inmune a lo que sea que se murmure.
Ya me paso una vez y me indigne, no podía creer semejante barbaridad y me la pase quejándome con algunos amigos sobre lo que se estaba diciendo de mi, me altero los nervios y mi animo no era el mejor del mundo, hasta que un día un sabio amigo me dijo: "¿y que? Tu vida no gira alrededor de ella, tu vida es mucho más que ella." Y era cierto mi vida era buena, todo esta bien hasta que yo permití que los comentarios y acciones de alguien más me afectaran.
Al dejar que lo que se dice o hace nos afecte, de alguna forma es aceptar lo que los demás dicen y es justo en ese momento que nos hacemos vulnerables a lo que sea que venga, y en ocasiones somos nosotros quienes hacemos GRANDE algo que empezó siendo pequeño, muchas veces lo hacemos inconscientemente y simplemente por que queremos terminar teniendo la razón y demostrar que ellos están equivocados. ( A eso me refiero cuando digo que perdemos el control)
Algo que también aprendí y que todos debemos saber es que "El mundo no gira alrededor nuestro", es decir, no todo lo que las personas hacen o dicen tienen que ver con nosotros. Nos hemos envuelto en el drama y en hacerlos también, creamos un coas emocional "si no me miras como me mirabas ayer, si me dejas en visto, si tardas mucho en contestarme un whats, si hoy no dijiste o hiciste aquello que hacías, y blah blah...."
Y esta allí el problema, cuando creemos que todo lo que la otra persona hace, lo hace con toda la intención de ignorarnos, de marginarnos, de humillarnos y de dejarnos en mal, cuando muchas veces no es cierto y hemos sido nosotros los que hemos creado toda una película en nuestra mente donde casualmente la victima protagonista del melodrama somos nosotros.
Aprendamos a ser autosuficientes emocionalmente, a sembrar una actitud "segura" que nos permita cosechar acciones maduras e inteligentes para hacer frente a situaciones como esta. El dejar de tomarnos personal todo aquello que alguien más que por cierto no somos nosotros mismos dice o hace nos llegue a derrumbar, dejemos de ver cosas que no existen, poner palabras que no se han dicho y de ser tan aprensivos ante situaciones que ni siquiera se han creado con la intención de dañarnos.
Ejercitemos nuestra salud emocional, y evitemos hacer aquello que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros, si no me gusta ser criticado evitemos ser críticos sin piedad de la vida de los demás.
Por Tere Santamand #PreguntaleATesa #NoteloTomesPersonal #YOLEAMAS #Equis #Respira #Sonrie #Actitud


