#GruñoGruñoGruño "Reggaetón"

Por Sandy Slach Lazaro


Hay una  frase que dice “Cuando las palabras fallan, la música habla” es verdad, la música es nuestra fiel compañera en todos los momentos de nuestra vida, desde que abrimos los ojos con nuestra canción favorita en el despertador hasta la marcha fúnebre en nuestro funeral.

Bailamos con ella, cantamos y lloramos con ella. Es que con la música sentimos mil y un emociones, es más fácil decir con una canción lo que sentimos que con un millón de palabras. Algunas canciones se hicieron para enamorar y otras para bailar.

El ritmo y la letra de las canciones, le da una identidad, un estilo una personalidad a cada cantante, pero que pasa cuando dejamos de lado el ritmo y nos enfocamos en la letra.

Cuantas veces no hemos bailado canciones con un ritmo genial y ni siquiera le ponemos atención a la letra y ¿qué pasa cuando detenidamente las escuchamos?, hasta pena ajena puede llegar a darnos.

En lo personal creo que la música es maravillosa y que puede expresar mil sentimientos y situaciones, pero cuando hablamos de Reggaetón entramos en una delgada línea entre, el arte de la música y las letras vacías.

Hay gente que lo ama y hay gente que lo odia, es más o menos como El América, los defensores dicen que su ritmo y sus letras son verídicas y reflejan justo como se sienten en las calles, por otro lado sus detractores piensan que es música basura con letras burdas y corrientes.

Yo no soy nadie para juzgar, pero de verdad yo no quiero escuchar a mis sobrinos cantando canciones donde la mitad del tiempo se refieren a las mujeres como: perras, gatas, leonas, zorras y de más animales del zoológico.

Hay canciones tan hermosas que incluso puedes recitarlas como un poema y hay otras que de plano no sé por qué existen.  A continuación te invito a leer esta estrofa de una conocida canción.


En el taxi la conocí por un basil 
Estaba sexy, pero tan sexy 
Que por poquito arrollamos un tipo y chocamos el taxi 
Era el chofer, el que dijo: "¡Oye, mira esa mujer!" 
Esta dura, ah dura, que dura 
Pero ya tu sabes que ella quiere efectivo dinero, 
Y saque chula, lula, con culo de mula, 
Y no le tengas duda, ella le saca todo el jugo a la uva 
Que hace vino, si, hace vino.

  Me pregunto si  una mujer que se valore y se respete a sí misma le haría caso a quien le dedica una canción de este tipo, ¿qué esperan los chicos que las mujeres? “que nos rindamos a sus pies perdidamente enamoradas de tan galante y fino caballero”.

Gruño Gruño Gruño, simplemente no entiendo porque escuchamos estas canciones y lo tomamos como normal. Les aseguro que si vemos a un chico diciéndole a su novia zorra, gata,  perra, diríamos hay no sé porque sigue con ese tarado que no la valora y no la respeta.

Tenemos una increíble doble moral, donde permitimos que a las mujeres se nos insulte a través de canciones, y que se nos humille sin que nadie diga nada, es más hasta muchas mujeres aplauden estas canciones y se emocionan con estos cretinos.

El hombre que dedique una canción de este tipo a una mujer y que se pavonee con ella, merece dos cosas, una bofetada y un hasta nunca. Hay que darnos valor desde cosas tan simples como estas.

No todo el reggaetón es malo, hay canciones buenas. Los invito a meditar un poco más lo que escuchamos, a separar lo que es correcto y no correcto, no hagamos más famosos a estos patanes con buen ritmo, eliminemos a estos tipos de nuestros playlist. 


Han escuchado el término “Eres lo que comes” aquí aplicamos lo mismo, “Eres lo que escuchas” Se un poco más exigente con tus gustos, se mas responsable a la hora de hacer famoso a un artista, basta de misóginos cantando canciones de ofensas a las mujeres. Gruñe conmigo y quéjate de estos personajes. 








#Conectados presento a Sandy Slach Lazaro con #GruñoGruñoGruño quejate con ella en su facebook  

https://www.facebook.com/sandyslachlazaro

Por cierto la última imagen "para los que entiendan" 


Unknown

Radio-blog hecho por jóvenes, con ideas frescas y mucho humor para todo aquel que quiera entretenerse y un rato de diversión.